miércoles, 14 de septiembre de 2011

Beneficios del ají para tu salud

La especie capsicum, tanto annuum como frutescens tiene dentro de sus principios activos el alcaloide de las solanáceas, este toma el nombre de capsaicina, la capsaicina es la que produce el sabor picante en el ají.

La capsaicina trae con sigo  numerosos beneficios para tu Salud!! La capsaicina estimula la circulación sanguínea ideal para aquellos que sufren de presión arterial. Es una poderosa arma contra el Dolor Neuropático. Además estimula  la secreción de encimas digestivas.

El ají es muy importante por su aporte de vitaminas a el organismo, especialmente la vitamina C , además aporta vitamina A ,E ,K y PP entre otras propiedades curativas.


La vitamina A favorece el metabolismo y la fijación de los aminoácidos de las proteínas, La vitamina E ayuda a frenar los fenómenos de oxidación de la piel, la vitamina K realiza una acción coagulante en la sangre, estimula y acelera la cicatrización de los tejidos  y la vitamina C ayuda a reforzar las defensas del organismo además el acido ascórbico refuerza las paredes de los capilares de la circulación venosa periférica.

El ají baja además el colesterol en la sangre ya que sus semillas contienen lecitina que combinada con el colesterol natural mantiene la elasticidad y el volumen de las arterias.

El Ají no es aconsejable para quien tenga acides estomacal ya que estimula la secreción de acido clorhídrico, además el uso en exceso de picante puede provocar irritaciones en las mucosas gastrointestinales e inflamaciones renales.